martes, 28 de diciembre de 2010

Hogar, dulce hogar

Así de la nada, Roberto comenzó a estar extraño. No lograba entenderlo, siempre creí que éramos muy felices. Desde que nos casamos, hace ya cinco años, las cosas nos fueron saliendo tan bien. A él lo ascendieron a gerente en la empresa, pudimos comprarnos la casa con patio como siempre quisimos, conseguimos una excelente niñera para el nene y un buen servicio doméstico. Mi trabajo administrando la casa ha sido excepcional y siempre lo atendí como un rey. Nuestras vacaciones a España e Italia fueron inolvidables y lo mas seguro es que las repitamos. Pero ahora ya no estoy tan segura, él esta tan distante, habla tan poco. No puedo encontrar la explicación ¿hice algo malo? Por favor decime, necesito saberlo… pero hace tanto tiempo que te veo así… no, no puedo ignorarlo… pero dejame ayudarte.

Tiene una amante. Ya estoy segura. Por eso esa indiferencia, por eso no quiere hacer el amor y me dice que está cansado. Me desviví por él, le di mi vida. Lo amo tanto… No puedo decir que no nos cuida, a mí y al nene, y sé que trabaja mucho para mantener este nivel de vida a la que tanto me acostumbré. Pero yo siempre me mostré sumamente agradecida a él ¿qué hice mal? Esos llamados que recibe de noche, o esas veces que yo atiendo el teléfono y escucho que cortan. Es ella. Seguro que es mas joven, mucho mas linda. Yo hice lo posible para mantenerme, pero después del embarazo el cuerpo de una ya no es el mismo. Decime la verdad por favor, tenes una amante… No te creo… Entonces ¡¿por qué actuás así?!... Siempre me decís lo mismo, que estas cansado… yo me siento abandonada, vos ya no sos el mismo… ¡Dejá de decirme que me tranquilice!... No se si con ir a Francia se arregla.

Roberto esta triste. Los llamados cesaron y ya no tiene esas reuniones de trabajo nocturnas, que lo tenían afuera de casa tanto tiempo y de las que yo siempre sospeché ¿Habrán terminado? Quizás él ya comprendió que lo que hizo esta mal, que este es su hogar y que yo soy su mujer. Además yo descubrí quien es ella y en donde vive. Los hombres no son precavidos. Le revisé toda la agenda, cada una de las páginas. Y yo conozco a todas las personas que él tiene en su agenda, menos a esa mujer, Noemí. No cabía duda, era ella. Fui a la casa, quería conocer a la chirusa y decirle en la cara que ninguna puta va a destruir nuestra familia. Pero no estaba, el portero del edificio me dijo que hacía tiempo que no sabían de ella, nunca mas había vuelto. Me dijo donde trabajaba, como recepcionista en un buffet de abogados. Fui y me dijeron que ella ya no trabajaba mas allí, que un buen día dejó de ir y nunca mas la pudieron ubicar. Ya me sentía mas confundida que antes, probablemente ella se fue y Roberto quedó mal por eso ¿Acaso estaba enamorado de ella y ahora la extraña? Me siento frustrada, nunca me había sentido así. Pero voy a tratar de estar bien para Roberto (y para que los vecinos no hablen y crean que tenemos problemas), no quiero que él me vea mal. Entonces le voy a acomodar el placard, yo se que eso a él le gusta, cuando le organizo las camisas y las corbatas según el color. Los zapatos por acá, las medias en este cajón, el arma ¿Qué hace acá? Yo siempre le dije a Roberto que no quería un arma en la casa pero el me dice que estos son tiempos de mucha inseguridad y que nunca se sabe cuando se pueden a meter a la casa a robar y que lo mejor es estar preparado. Hace un año que la tenemos, pero nunca se usó. Sin embargo estaba cargada y fuera de su lugar. La volví a poner donde iba, en un cajón cerrado con llave para que el nene no la vaya a encontrar. Pero ¿Por qué esta cargada? En la caja de las balas faltaban dos, una en el arma ¿y la otra? No puedo pensar con el volumen del televisor tan alto. Se encontró muerta a una chica de 25 años a orillas del río. Según las pericias, el cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza y, al parecer, ya llevaba muerta más de dos semanas. La mujer fue identificada como Noemí González.

Juramos ante Dios fidelidad eterna y acompañarnos en las buenas y en las malas. Por eso su secreto esta a salvo. Porque el demostró que su familia es lo mas importante, estar con su hijo y conmigo. Conmigo, su esposa, hasta que la muerte nos separe. Porque todo lo que hace lo hace por nosotros. Y esto lo hizo por mí, porque me ama. Yo sé que él me ama.


2008

1 comentario: